BIOFEEDBACK (HRV)
El "Biofeedback" es una técnica de evaluación e intervención psicológica, que nace desde las neurociencias en 1800 donde a través de un equipo especializado (software y sensores conectados de manera no invasiva en el cuerpo) se entrega información sobre funciones fisiológicas en forma inmediata (retroalimentación) a la persona, logrando comprender el funcionamiento físico y psicológico.
Hoy con los avances de la tecnología, los equipos son accesibles para todo público, con plataformas muy sencillas de utilizar y con una alta efectividad. De este modo se logra determinar un plan de trabajo e intervención con mayor eficiencia para cada persona, logrando resultados 100% comprobables para el manejo de estrés, ansiedad, concentración y regulación emocional.
¿QUE VARIABLE MEDIMOS?
-
Variabilidad Cardiaca (HRV): Coherencia de la frecuencia cardíaca, indicador clínico de regulación del balance autonómico, equilibrio fisiológico y psicológico.
¿Cómo funciona?
Los seres humanos cuando nos enfrentamos a diferentes situaciones, las percibimos y valoramos según lo que hemos aprendido, nuestras experiencias y de forma natural. Estas reacciones generan una estimulación del Sistema Nervioso, lo que provoca cambios físicos, químicos y psicológicos.
Estos son recibidos por los sensores y nos entrega información para poder evaluar e intervenir en como enfrentar mejor a los estímulos del medio.
Nuestra atención psicológica integra este tipo de herramientas con equipos validados, que permiten apoyar ámbitos Psicológicos, Médicos, Deportivos, Kinesiológicos y Académicos o Educacionales.
Esta técnica es como un "espejo" que le entrega información a la persona en forma inmediata, que le permite ver la actividad de su cuerpo y mente, permitiendo aprender a mejorar sus estados y respuestas frente a diferentes desafíos, en forma NO INVASIVA Y SIN USO DE MEDICAMENTOS.
Este modelo está logra:
-
Mejorar el rendimiento en situaciones de estrés (laborales, académicas, deportivas y personales).
-
Mejorar el estado de ánimo.
-
Equilibrar el funcionamiento fisiológico del Sistema Nervioso.
-
Reducir los estados de ansiedad.
-
Regular los estados de sueño.
-
Manejo del Bruxismo.
-
Regulación y manejo emocional.
-
Mejorar la memoria y concentración.
-
Apoyo en el tratamiento de TDAH.
-
Apoyo en sujetos con Autismo y Asperger.
-
Apoyo en rehabilitación de lesiones musculares.
-
Apoyo en el manejo para hablar en público.
-
Entre otros.